El pasado miércoles treinta y uno  de noviembre, fuimos testigos de una pequeña representación de Don Juan Tenorio en el salón de actos del instituto en conmemoración al día de todos los santos. En dicho acto pudimos ver a varios de los profesores con los cuales tenemos relación a diario. Yo, como enviado de esta revista, realicé la entrevista a Don Juan Tenorio, o como lo conocemos habitualmente, Antonio Fernández, Profesor de ciencias sociales.

 

Cuando tuve ocasión de mantener una charla con él y con el resto del equipo pude realizar la entrevista. Se les veía llenos de júbilo y alegría ya que la obra que hicieron no la pudieron casi ensayar y la mitad del texto lo tuvieron que improvisar, pero al final les salió bien. Sobre todo a las estatuas…

 

En primer lugar pregunté a Antonio: -¿le costó meterse en su personaje?-, a lo cual contestó -cuando vi el traje que me habían preparado no tuve problema alguno en meterme en el personaje-, continué con la conversación -¿Qué opina sobre el personaje?, -Me parece -contestó- que al fin y al cabo es un hombre bueno porque a pesar de lo que hizo se arrepintió al final ante su amada Inés-, -¿Cómo cree que reaccionaria un Don Juan hoy día?, -Bueno, en mi opinión hoy día más que un Don Juan habría una Doña Juana-, y ya para terminar-¿Se considera usted un Don Juan?-, -No, no me considero un Don Juan-

 

Amigo lector, no sé si usted vio la obra mencionada más arriba, pero creo, en mi opinión, que fue una forma linda de mantener nuestras tradiciones ante estas nuevas oleadas de festividades extranjeras que se imponen en casi todo el continente y que amenazan con destruir lo que fuimos, somos y seremos, ya que si perdemos lo que es nuestro, ¿Qué nos queda?…

 

Juan Augusto Halzague Sánchez

31 de Octubre de 2007

 

 

 

2 Responses to “Entrevista a Don Juan Tenorio en el día de todos los Santos”

  1. Rocío Halzague Says:

    Buenas a tod@s, como antigua alumna del IES El Pinar, me alegro que se tome la iniciativa de crear una revista eléctronica como ésta. Es la mejor forma de acceder a la información, de motivar a los alumnos para participar y de fomentar actos tan prometedores como el descrito en este artículo.

    Siempre una obra de teatro, concursos durante las jornadas de puertas abiertas y otros acontecimientos han sido y son motivo de alegría en el día a día escolar.

    Espero que esta revista siga nutriéndose de las opiniones de sus alumnos y contad con una nueva y ferviente lectora on-line.

    Un saludo muy fuerte a todos,

    Rocío

  2. Lengua Says:

    Gracias Rocío. Te esperamos aquí siempre que quieras. Un
    saludo afectuoso para tí. Marisa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: